sábado, 22 de diciembre de 2012

Felices Fiestas


Felices Fiestas



En esta ocasión especial no voy a hablar de traumatología, simplemente quiero desear Felices Fiestas a todos mis lectores y que el próximo año nos traiga nuevas oportunidades para desarrollar bien nuestro trabajo, crecer profesionalmente y seguir mejorando porque considero que para cualquier traumatólogo veterinario tener trabajo y mejorar profesionalmente es motivo de felicidad.
En mi tiempo libre, tengo como hobby salir al campo y hacer fotografías de la fauna salvaje que vive totalmente libre en plena naturaleza, y en ocasiones encuentro animales realmente bellos que me permiten hacer buenas fotos, pero hace unos meses me encontré una hembra de gamo en una situación especial. El animal había sufrido algún tipo de traumatismo en su pata delantera y sin embargo había logrado sobrevivir sin que nadie le hiciese curas, cortase la hemorragia, suturase las heridas, añadiese antibióticos, etc. Simplemente su instinto de supervivencia y su capacidad de superación habían logrado superar la amputación de su pata sin otros cuidados, y el animal presentaba un buen estado de carnes, y una buena movilidad, tal y como puede verse en la foto que le hice ese día.




Para mí no es la imagen de un animal lisiado, sino la de un animal que superó una situación difícil y salió adelante, y es un buen ejemplo de tenacidad y superación, muy útil para estas fechas en las que todos hacemos balance del año y empezamos a construir los deseos del año que viene, y en un ambiente más cercano lo vemos a diario, nuestros pacientes tienen la capacidad de jugar a los pocos días de una fractura, y aunque nos preocupe su movilidad y la estabilidad de los implantes que hayamos puesto, en el fondo es motivo de satisfacción para nosotros ver que “todo va bien” y aunque actualmente estemos viviendo tiempos difíciles, creo que ese instinto de superación que la naturaleza nos enseña es un mensaje de esperanza que quiero transmitir a todos, y desear que el nuevo año nos traiga nuevas oportunidades para seguir disfrutando de nuestro trabajo, y alcanzar nuevas metas que nos regalen momentos de satisfacción,   y en definitiva, de felicidad.

Feliz Año a todos mis lectores, de todo el mundo.


P.D. Si alguien tiene curiosidad por ver mis fotografías, puede visitar esta página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario